Tipo: Casual,Moderno

Material: Poli
Mesh Camiseta 2xl De Verde Camuflaje Camo Baloncesto wRx6zRqC Mesh Camiseta 2xl De Verde Camuflaje Camo Baloncesto wRx6zRqC Mesh Camiseta 2xl De Verde Camuflaje Camo Baloncesto wRx6zRqC Mesh Camiseta 2xl De Verde Camuflaje Camo Baloncesto wRx6zRqC Mesh Camiseta 2xl De Verde Camuflaje Camo Baloncesto wRx6zRqC

Mesh Camiseta 2xl De Verde Camuflaje Camo Baloncesto wRx6zRqC

Espiral. Una discusión al mediodía y otra a la tarde fueron el preámbulo del crimen a la noche. (Nicolás Bravo / Archivo)
Por Juan Federico
Juan Federico
Editor adjunto de Ciudadanos y Sucesos.

Una absurda disputa en Malvinas Argentinas derivó en un asesinato a balazos. Ahora, los tres acusados, una muchacha y dos varones, acordaron un juicio abreviado.

La discusión por el pago de una boleta de luz terminó en un asesinato a balazos. Así de absurda es la síntesis de esta historia homicida que acaba de cerrarse en la Cámara 8ª del Crimen de la ciudad Córdoba con tres personas condenadas a penas de entre 10 y 11 años de cárcel.

Por más que los investigadores buscaron alguna otra causa más profunda y jamás revelada, sobre todo en relación con el comercio de drogas ilícitas que siempre apareció en todo esta historia, al final del capítulo judicial no surgió otra cosa que la violencia más burda.

Javier Albornoz (36) fue asesinado el pasado 31 de octubre de 2016 al frente de su casa en la localidad de Malvinas Argentinas, ubicada a un paso de la ciudad capital.

Según consta en el expediente, aquella noche, minutos después de las 22, Paula Terragni (28), Mario Andrés Ramírez (36) y Christian Marcelo Sordo (43) se subieron a un auto Ford Fiesta para ir hacia la esquina de Capitán Palaver y Teniente Bernhardt, en la primera sección de Malvinas Argentinas.

Mientras la joven se quedó en el vehículo, sentada frente al volante, los otros dos bajaron allí y encararon directo a Albornoz. Mientras este último se levantaba la remera y extendía los brazos en señal de que no iba armado, Ramírez y Sordo llevaban cada uno una pistola nueve milímetros.

“Tras el requerimiento de Albornoz de conversar sobre la problemática que los involucraba, al tiempo que les exhibía que no portaba arma alguna, Ramírez y Sordo efectuaron al menos siete disparos con las armas descriptas hacia Albornoz desde una distancia de 15 metros aproximadamente con la clara intención de acabar con su vida, tras lo cual ascendieron al vehículo en el cual arribaron, y en el que los aguardaba Terragni, y se dieron a la fuga”, se asentó en la reconstrucción judicial.

Albornoz moriría minutos después en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias, adonde había llegado con un hilo de vida.

Cuando los tres sospechosos terminaron detenidos, Ramírez y Sordo fueron acusados de “homicidio agravado”, mientras que a Terragni le endilgaron el presunto delito de partícipe necesario de la misma figura legal.

Ramírez y Terragni son pareja. Después del asesinato desaparecieron de Malvinas Argentinas, pero dos meses después, a finales de noviembre, fueron detenidos en una vivienda de barrio Müller, en la ciudad de Córdoba, casi de casualidad: los policías los allanaron en busca de un auto robado y se toparon con ellos.

Abreviado

Ahora, al llegar a juicio, los tres acordaron un proceso abreviado. Los dos varones recibieron 11 años de prisión como condena y la joven, 10.

¿Cuál era la “problemática” a la que se refiere la acusación? Una discusión por el pago de una boleta de la luz, ya que tanto víctimas como victimarios compartían el medidor.

Todos los meses, según habían acordado, Albornoz le pasaba a cobrar la facturación a Ramírez, pero aquel 31 de octubre, tras varias idas y venidas sin que el dinero apareciera, fue la mujer del primero la que intentó que los segundos le pagaran los 400 pesos que adeudaban. Sin embargo, la joven, que estaba embarazada, regresó a su casa con los bolsillos vacíos y con la denuncia de que Ramírez la había maltratado a los gritos.

Cuando Albornoz volvió de trabajar se enteró de lo sucedido, y sin pensarlo fue a buscar a Ramírez. Lo encontró y, aunque en ese momento aún no había armas de por medio, cruzaron amenazas. Luego, cada uno se fue para su casa.

Pero horas después, ya de noche, Ramírez salió en el auto con su mujer y un cómplice, hallaron a Albornoz parado junto a un amigo cerca de un descampado y sin mayores palabras terminaron por matarlo a balazos.

MODA 1271 DESCANFLEX DE CALZADO MUJER PARA wzWYR4q
Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 09/09/2018 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición pdf para leerlo igual que en el papel.
Comentá esta nota
Camiseta Camuflaje Mesh Baloncesto Verde Camo 2xl De Recomendado para vos
Ahora