1279 PARA MODA PITILLOS CALZADO MUJER DE dnOdR80

El noveno mes del calendario y de la primavera genera dudas gramaticales gracias a la dualidad que presenta su propio nombre.

02 Sep 2014 4 312
1

AMOR. Septiembre, mes de la primavera. IMAGEN ILUSTRATIVA

CALZADO PITILLOS PARA MUJER DE 1279 MODA

ZAPATO ALPE PARA MUJER CU 3137 DE A 5qwx0Sqr
¿Septiembre o setiembre? Un dilema que lleva generaciones. Según explica la Real Academia Española, ambas formas son correctas, sin embargo, se prefiere ‘septiembre’ al considerarla su forma culta.

Curiosamente, y pese a que la palabra deriva de la voz latina ‘septem‘ (séptimo), por tradición era ‘setiembre’ el término que se utilizaba para designar a este mes. Sin embargo, la edición del Diccionario de Autoridades de la Academia editado en 1739 consagró el término ‘septiembre’, siendo uno de los pocos casos donde es la escritura la que termina influenciando la pronunciación.

DE CALZADO MODA PARA 1279 PITILLOS MUJER
¿Y por qué séptimo si septiembre es el noveno mes? Pues no en el calendario romano, donde en efecto ocupaba la séptima casilla de los periodos mensuales. Sólo con el advenimiento del calendario gregoriano en 1582 se desplazó dos lugares, debido a que el año trasladó su inicio a enero en vez de marzo.

En Esta Nota

Septiembre
4 Comentarios
CALZADO MODA 1279 PITILLOS MUJER DE PARA

Para poder comentar debes

Es mejor "Septiembre"! Aun sigue diciendo Septiembre

Era mejor "Septiembre" y aún sigue diciendo "Publicado [ ] Sep 2015.

al que dice setiembre le deseo un mes con mucho otimismo :-)

ahora gana setiembre con p porque las computadoras usan la forma yanki que incorpora la p obligatoriamente pero esa p está sobrando como la a de la fiscal que el gacetín le agrega para hacerse el culto jaj

1279 PARA MODA PITILLOS CALZADO MUJER DE dnOdR80 1279 PARA MODA PITILLOS CALZADO MUJER DE dnOdR80 1279 PARA MODA PITILLOS CALZADO MUJER DE dnOdR80 1279 PARA MODA PITILLOS CALZADO MUJER DE dnOdR80 1279 PARA MODA PITILLOS CALZADO MUJER DE dnOdR80

Descripción

En PITILLOS incorporamos la tecnolog